El ayuntamiento de Jumilla acogía ayer el primer pleno del 2015, de carácter extraordinario, convocado para aprobar los cuatro proyectos elegidos para el arreglo de calles, que se ejecutarán en Jumilla con cargo al Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2015 (POS). Según explicó el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, siguiendo con las actuaciones iniciadas en planes anteriores, en esta ocasión, con los fondos del POS 2015 se actuará sobre las calles Juan XXIII, desde Cánovas hasta Avenida de Levante, en la que se invertirán un total de 65.455,16 euros; Alfonso X El Sabio, desde la Avenida de Levante, hasta Avenida de los Reyes Católicos, con 50.347,63 euros; y la Calle Colón, desde Avenida de Levante, hasta Reyes Católicos, con una inversión de 48.626,31 euros. Además, complementando las actuaciones, con cargo al presupuesto municipal, se remodelará la Calle Antonio Machado en su totalidad, con 42.886,09 euros.

De esta forma, Jumilla recibirá la cantidad de 155.253 euros de aportación regional, a los que se sumarán más de 52.000 euros de aportación local, para completar la remodelación, de este conjunto central de calles.

Dentro de las actuaciones previstas en estas calles, se remodelará el asfaltado y se ampliarán las aceras además, con cargo a los beneficios de la parte pública de Aguas de Jumilla, que deben reinvertirse en infraestructuras públicas, se invertirán más de 250.000 euros, en mejoras del alcantarillado. Según ha destacado Enrique Jiménez, «la premura que nos exige la Comunidad Autónoma para aprobar estos proyectos es la que es, por lo que en base a los criterios de los técnicos del Servicio de Obras y Urbanismo del ayuntamiento de Jumilla, estas son las propuestas de calles que se platean para acometer con este POS 2015, en las que se ha tenido en cuenta el plan de actuaciones ejecutado durante legislaturas anteriores, y con las que se continuará este año».