En este recién estrenado 2015 Supermercados Pardo cumplirá 151 años. Un establecimiento con nombre propio en San Javier, tras el cual existen años de historia y esfuerzo personal de cada una de las personas que, a lo largo de cinco generaciones, han estado dirigiendo este negocio familiar. Actualmente, al frente de esta empresa se encuentran los hermanos Joaquín y José Javier Pardo Albaladejo, aunque siguen contando con la colaboración de su padre, Joaquín Pardo, quien a sus 86 años de edad aún se deja ver por el mítico establecimiento. Ahora, a punto de pasar los 150 años, Supermercados Pardo luce una nueva y renovada imagen, ya que ha sufrido una magnífica restauración. Y es que, además de dar un cambio a su fachada, que ahora es mucho más moderna y actual, su imagen corporativa también se ha modificado -gracias al trabajo de la agencia Chillypills-, y su interior se ha ampliado.

De esta manera, el supermercado cuenta con unos 900 metros cuadrados de superficie, después de que se uniera al establecimiento lo que se conocía como el antiguo Casino de San Javier, cerrado hace más de 30 años, propiedad de la familia Pardo.

Tras las obras de ampliación y restauración, el local ofrece una imagen amplia y de gran belleza, pues se ha mantenido el techo original de dicho inmueble, después de haber rehabilitado la madera del mismo. Ésta no es la primera ampliación que sufre Supermercados Pardo. De hecho, han sido varios los cambios que se han producido a lo largo de sus 150 años de historia, desde que en 1864 se diera de alta como tienda de comestibles en San Javier, aunque tal y como comenta Raimundo de Torres, responsable de Administración del negocio, «quizá la familia comenzó antes en el negocio». Sea como fuere, lo que nació como una pequeña tienda, se convirtió en 1962 en el primer supermercado de la Región, y hoy en día es todo un referente, junto a dos supermercados más ubicados en Santiago de La Ribera y un establecimiento en el campo de golf Las Colinas de Campoamor.