Frente a la ilusión con que muchos esperan la llegada de la Navidad, muchos vecinos de Bullas viven con tristeza y hasta con ansiedad la proximidad de unas fechas tan familiares, que harán aún más palpable la ausencia de los seres queridos fallecidos en el trágico accidente de autobús de Cieza del pasado 8 de noviembre en el que perdieron la vida 14 personas.

Para tratar de aliviar o hacer más llevadero ese dolor durante esta fiestas navideñas se ha optado por reforzar los servicios de atención psicológica a las víctimas y a sus familiares tanto en el propio Centro de Salud de Bullas como desde el Teléfono de la Esperanza.

Al respecto, la concejal de Servicios Sociales, María Antonia Abril, ha informado de la reciente apertura del nuevo servicio de atención psicológica que se presta desde el Centro de Salud de Bullas a todos los afectados por el siniestro, ya sea familiares, amigos o vecinos del municipio. El procedimiento es el habitual, el médico de cabecera deriva al paciente hacia el servicio de apoyo psicólogo si lo ve necesario.

Por otro lado, también recuerda que sigue operativo el dispositivo de coordinación de atención integral a las víctimas y familiares del accidente, puesto en marcha por el Ayuntamiento, situado en las oficinas de Servicios Sociales en la Gran Vía de Bullas, cuyo teléfono habilitado es el 667 109 363. Un servicio «que se ha creado para ocuparse de las múltiples necesidades que se deben atender para paliar y reducir los daños a las víctimas y abarcan desde la información general hasta la asistencia física, psicológica y social, entre otras», añade.

Desde allí se coordina el Servicio de Ayuda a Domicilio que reciben algunas de las familias afectadas, bien para cuidados personales, bien para atención doméstica, además de valorar la necesidad de Teleasistencia para afectados que requieran contacto continuado por permanecer solos durante bastante tiempo.

Por su parte, el Teléfono de Esperanza de Bullas informa que los días 23 y 30 de diciembre su sede en la localidad contará con la presencia de un psicólogo para atender a víctimas y familiares afectados por el accidente. Para pedir cita las personas interesadas deben llamar al número de teléfono 968 65 47 94.

«Este refuerzo en el servicio se considera necesario, ya que durante estas fechas tan señaladas muchos de los afectados pueden sentirse emocionalmente más vulnerables y eso les puede generar mayor tristeza y ansiedad», manifiesta la concejal de Servicios Sociales, que solicito el apoyo de esta organización para intensificar los esfuerzos en favor de los afectados.