Dos mujeres de unos 60 años fueron desahuciadas esta madrugada en Molina de Segura debido a una deuda de 22.000 euros al 25 por ciento de interés con un prestamista con el que contactaron a través de un anuncio en un diario regional, informaron a EFE fuentes de la Plataforma Antidesahucio.

Cinco furgones de la Policía Nacional acudieron a las 6:30 horas de hoy al número 11 de la calle Atenza de Molina de Segura sin que los cuatro activistas de la PAH pudieran hacer nada por evitar el desahucio, que tuvo lugar con gran rapidez y sin ningún tipo de violencia.

El portavoz de los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Joaquín Sánchez, ha dicho a EFE que detrás de ese prestamista podría esconderse algún tipo de estafa porque ese hombre anunciaba "créditos rápidos" en los que han caído varios murcianos, entre ellos Isabel, con problemas en la vista que le impidieron ver la letra pequeña del contrato.

Isabel junto con Fuensanta fueron acompañadas esta mañana por los activistas hasta la casa de la amiga de ambas, María José, donde se quedarán mientras la PAH negocia con el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, un lugar donde puedan residir al menos temporalmente.

La PAH, que indica que este prestamista, que atiende a las iniciales M.L.C., es el mismo que ya provoco otro desahucio en Javalí, lamenta que las Fuerzas del Orden trabajan para este tipo de de personas en lugar de investigarlas.