13 de noviembre de 2014
13.11.2014
Molina de Segura

Los regantes de Campotéjar estrenan un sistema de bombeo con energía solar

Agricultores de El Fenazar ya cuentan con una infraestructura para elevar agua de un embalse inferior a otro superior gracias a una placa fotovoltaica

12.11.2014 | 20:37
Los regantes de Campotéjar estrenan un sistema de bombeo con energía solar
Play
Los regantes de Campotéjar estrenan un sistema de bombeo con energía solar

La Comunidad de Regantes de Campotéjar, en la pedanía de El Fenazar, en Molina de Segura, cuenta desde ayer con unas nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica, que fueron inauguradas por presidente de la Comunidad, Alberto Garre.

La Comunidad de Regantes de Campotéjar puso en marcha una instalación de bombeo para elevación de agua desde un embalse inferior hasta otro embalse superior, cuyas necesidades de energía eléctrica proceden de la nueva planta solar fotovoltaica.

Así, según explicó Garre, «este proyecto resuelve las nuevas necesidades de los comuneros para disponer del agua para riego, y de una forma mucho más económica que si se realizara desde la red de distribución general». Garre recordó que «todo lo que suponga mejorar el abastecimiento y disponer del uso de agua para riego es todo un progreso para nuestros agricultores y también para toda nuestra Región».

La Comunidad de Campotéjar, con 1.050 comuneros, explota varios pozos con bombas de elevación. En total, se regarían con este sistema unas 4.000 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook