La Comunidad de Regantes de Campotéjar, en la pedanía de El Fenazar, en Molina de Segura, cuenta desde ayer con unas nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica, que fueron inauguradas por presidente de la Comunidad, Alberto Garre.

La Comunidad de Regantes de Campotéjar puso en marcha una instalación de bombeo para elevación de agua desde un embalse inferior hasta otro embalse superior, cuyas necesidades de energía eléctrica proceden de la nueva planta solar fotovoltaica.

Así, según explicó Garre, «este proyecto resuelve las nuevas necesidades de los comuneros para disponer del agua para riego, y de una forma mucho más económica que si se realizara desde la red de distribución general». Garre recordó que «todo lo que suponga mejorar el abastecimiento y disponer del uso de agua para riego es todo un progreso para nuestros agricultores y también para toda nuestra Región».

La Comunidad de Campotéjar, con 1.050 comuneros, explota varios pozos con bombas de elevación. En total, se regarían con este sistema unas 4.000 hectáreas.