El deporte regional no ha estado ajeno a la tragedia que el sábado golpeó a las 55 personas que regresaban de Madrid a bordo de un autobús que cayó por un barranco en la carretera de Calasparra. El recuerdo a los fallecidos en el fatal accidente, la mayoría ciudadanos de Bullas, fue la nota predominante en los instantes previos a los partidos que pusieron en liza a los equipos de la Comunidad Autónoma en las diferentes modalidades.

Las reacciones más sentidas tuvieron como protagonistas a algunos de los deportistas que portan la bandera del municipio. El Bullense, conjunto que milita en la Preferente Autonómica de fútbol, aplazó el encuentro que tenía previsto disputar en el Municipal Mayayo de Sangonera La Verde, mientras que los integrantes del equipo de atletismo Kinoa (también de Bullas) aprovecharon su participación en la carrera popular 'Caravaca 10.0' para recordar a las víctimas cruzando juntos la línea de meta en medio de la ovación de todos los presentes.

El fútbol se convirtió en uno de los altavoces más sonoros a la hora de mostrar el sentimiento que une a toda la Región en momentos tan difíciles.

El público asistente a estadios como la Nueva Condomina (antes del Real Murcia-Somozas), el Francisco Artés Carrasco (en los prolegómenos del La Hoya Lorca-Granada B) y La Condomina (antes del inicio del UCAM Murcia-Arroyo) no dudó en guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

El mismo gesto se pudo contemplar en todos y cada uno de los terrenos de juego que acogieron partidos de equipos regionales.

El regreso del UCAM Murcia al Palacio de los Deportes también sirvió para que los casi 6.000 espectadores que se congregaron en las gradas realizaran su particular homenaje póstumo antes de alentar a su equipo de baloncesto rumbo a una nueva victoria en el tramo inicial de la temporada en la Liga ACB.