Un pleno extraordinario y urgente del ayuntamiento de Bullas, celebrado en el pabellón municipal de la localidad, decretó tres días de luto por el fallecimiento de los 14 vecinos en el accidente de tráficoen la Venta del Olivo (Cieza). Al acto asistieron además el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, y el consejero portavoz del Gobierno, José Gabriel Ruiz, quienes anunciaron que el Ejecutivo regional también había decretado tres días de luto.

Por ende, desde el día de ayer y hasta el martes todas las banderas de los centros de la Comunidad estarán izadas a media asta. Además, como medida del decreto, los actos programados oficiales durante estos tres días «se limitarán a lo estrictamente necesario», según indicaron fuentes de Presidencia a esta redacción.

Asimismo, los consejeros y altos cargos de la Comunidad Autónoma cancelaron toda su agenda oficial para hoy por las jornadas de luto. También hizo lo propio el delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, que suprime todos las actividades que tenía previstas.

Por su parte, el alcalde de Bullas, Pedro Chico, afirmó al finalizar el pleno extraordinario, acompañado por todo su equipo de gobierno excepto una concejal que se encuentra herida porque viajaba en el autobús siniestrado, que las víctimas se merecen recibir el respeto de todos con estos tres días de luto oficial.

El primer edil augura que hoy a las 11 horas de la mañana estará desbordado el pabellón deportivo Juan Valera con todos los vecinos, y por ello anunció que había pedido a todos los directores de los centros educativos de Bullas que mañana no abran sus puertas para que todo el pueblo para estar allí.