Las aguas andan revueltas en la urbanización Altorreal de Molina en lo que respecta a la gestión económica realizada desde la entidad urbanística, que se encuentra desde hace meses en el punto de mira de vecinos y Ayuntamiento hasta el punto de que el pleno municipal aprobó ayer, en moción conjunta apoyada por PP, IU y UPyD, crear una comisión de investigación sobre las cuentas de dicha entidad en los últimos años.

El problema estalló, según explicó a esta redacción la portavoz del equipo de gobierno, Adoración Molina, en la última junta general celebrada por la entidad en mayo de este año y que se cerró sin aprobar ni las cuentas del año 2013 ni los presupuestos de 2014 debido a las quejas lanzadas por parte de un grupo de vecinos por mala gestión económica de la entidad (derivadas, asimismo, de las diferencias a la hora de renovar a un tercio de la directiva de la Junta Rectora de dicha entidad).

Y fue precisamente el escrito de queja presentado por un grupo de vecinos en el Registro del Ayuntamiento, reiterando dichas quejas, lo que ha motivado que el asunto llegue hasta el pleno, a través de una moción de UPyD que se transformó, con acuerdo de la mayoría de grupos, en una moción conjunta.

En dicha moción, el pleno insta, además, a la entidad urbanística de Altorreal a presentar la auditoría de las cuentas de 2013, 2012 y 2011, y a que convoquen, con carácter urgente una nueva asamblea para aprobar los presupuestos de 2014 y renovar la Junta Rectora de la entidad.

Asimismo, se da un plazo de diez días a los representantes de la entidad urbanística para que aleguen lo que consideren necesario al respecto de estos acuerdos.

En otro orden de cosas, el pleno dio luz verde ayer a la modificación de las ordenanzas fiscales para 2015, que incluyen bajadas y bonificaciones en el IAE (especialmente para las empresas de nueva actividad y las que creen empleo fijo) y nuevas bonificaciones en el IBI.

También se aprobó solicitar a la dirección general de Transportes la creación de una nueva línea de autobús Murcia-Campus de Espinardo-El Palmar, que pasaría por las urbanizaciones, y ampliar la línea 51 Ribera de Molina-Molina de Segura-Los Valientes.