Tras las dudas y polvareda mediática generadas en los últimos meses en torno al proyecto de regeneración de la bahía de Portmán, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa 'madre', Aria International, que han generado incertidumbre sobre si se cumplirán los plazos fijados para la puesta en marcha de las obras, llega ahora el anuncio de cambios en el proceso de los que, sin embargo, ni la propia consejería de Industria y Turismo está informada.

En concreto, desde el ayuntamiento de La Unión aseguran que la empresa creada para llevar a cabo el proyecto, Aria Portmán S. L., ha decidido, ahora, acometer el proyecto en dos fases, en lugar de todo a la vez. En concreto, explican, «dicha regeneración se efectuará en una primera fase realizando el proyecto que el propio Ministerio tiene aprobado y que contempla un dragado hasta el retranqueo de 250 metros de la línea de playa actual. La realización de este proyecto tendrá una duración de tres años. Durante este tiempo se elaborará el proyecto de la regeneración integral de la Bahía, el cual tendrá diez años más para la ejecución del mismo».

«De esta forma -añaden-,Aria Portmán, S.L., no renuncia a la regeneración integral de la Bahía, simplemente ha decidido que va a seguir las dos fases que marcó el Ministerio en su pliego».

El consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, asegura, sin embargo, que «no tenemos todavía ninguna constancia oficial de que Aria pretenda cambiar su plan de actuación en la bahía de Portmán. Cuando lo presenten, si lo presentan, pues lo estudiaremos y estudiaremos también si es viable y si nosotros consideramos que es viable. Pero ahora mismo no tenemos ninguna comunicación».