PP y PSOE de Ricote se aliaron ayer en el pleno municipal para desestimar una moción del grupo independiente AIRE que pretendía eliminar las juntas de gobierno, un órgano al que el regidor, Celedonio Moreno, echa mano para aprobar algunos asuntos de interés general dado que carece de mayoría absoluta en el pleno municipal. La Junta de Gobierno, por ejemplo, permitió al alcalde sacar adelante la prórroga de los presupuestos de 2013, tras el rechazo de los grupos de oposición a las cuentas de este año presentadas por los socialistas.

Maria Victoria Martínez, concejal de AIRE, denunció que el alcalde «estaba aprobando de manera torticera en Junta de Gobierno los asuntos que no se aprobaban en el pleno», motivo por el cual propuso la eliminación de esta organismo. Finalmente, la propuesta decayó con los votos de PP y PSOE.

El pleno, sin embargo, sí dio su visto bueno, con los votos de todos los partidos, a la propuesta del grupo AIRE de solicitar la declaración de Interés Turístico Regional para las Fiestas Patronales de Ricote en honor a San Sebastián. Para ello, los concejales requerirán a la Hermandad del patrón su adhesión a dicho acuerdo, que será trasladado a la Consejería para iniciar la tramitación del expediente.

Por otra parte, el pleno también aprobó la propuesta de alcaldía para subvencionar el transporte escolar en un 40 por ciento.