Las fiestas patronales de Torre-Pacheco, que darán el pistoletazo de salida el 3 de octubre con el gran chupinazo (01.00 h) que este año se celebrará en el recinto de peñas, contará este año pregonero a Alberto Garre, Presidente de la Comunidad. El pregón tendrá lugar el sábado, y tras él se coronará a la nueva corte de honor.

El domingo, 5 de octubre, es el día rociero, que contará con una misa rociera, un encierro taurino infantil, una clase magistral de toreo de salón a cargo de Víctor Janeiro, torero que por la tarde junto a Sebastián Fernández y Raúl Sáez ofrecerán un festival taurino en la plaza de toros que estará ubicada junto a la Piscina Municipal Cubierta. Ese mismo día se celebrará el XIII Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Melón.

El 6 de octubre se celebrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario. El martes, 7 de octubre, día de la patrona, se realizará la tradicional misa y la procesión por las calles de Torre-Pacheco.

A lo largo de la semana se celebrará el tradicional concurso de tiro de cuerda, el día del pensionista, de las amas de casa o el día del niño, que este año se convierte en fiestas patronales infantiles y que a lo largo de tres días en Plaza del Ayuntamiento los más pequeños tendrán todo tipo de actividades en las que conocerán el espíritu festero de Torre-Pacheco.

El día 11 de octubre tendrá lugar el gran desfile de carrozas de papelillo y comparsas, evento único en la Región. Y es que el desfile reúne a numerosas carrozas realizadas todas ellas a base de bolitas de papelillos de colores, un trabajo realmente laborioso con más de 2 meses de trabajo por parte de las peñas participantes. Las fiestas terminarán el domingo, 12 de octubre, con la celebración del 'Día Huertano' y el desfile huertano.