Los lorquinos reciclaron 451.300 kilos de vidrio entre los meses de enero y julio y su gesto ha permitido evitar la emisión de 600 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y extraer un millón de kilos de materias primeras de la naturaleza.

Los datos se han puesto de manifiesto en la presentación de una campaña de reciclaje que han puesto en marcha el ayuntamiento de la ciudad y la empresa Ecovidrio, que permitirá que esta firma, por cada contenedor de reciclaje lleno, done tres décimos de lotería para el sorteo de navidad a la Mesa Solidaria que gestiona las ayudas a los damnificados por los terremotos de 2011.

La propuesta de la empresa, ha indicado el gerente de la zona de Levante de Ecovidrio, Roberto Fuentes, incluye hasta un máximo de 50 contenedores llenos, lo que supondría la donación a la Mesa Solidaria de 150 décimos de lotería. En el caso de que estos décimos resultaran afortunados con el premio gordo, la Mesa Solidaria reuniría 60 millones de euros y si solo obtuviera el premio correspondiente a la terminación los fondos que irían a esta organización serían de 3.000 euros.

La campaña ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 22 de diciembre, con el doble objetivo de llenar el máximo número de contenedores de vidrio con fines solidarios y de concienciar la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. Para ello se ubicarán 21 emplazamientos especiales para el reciclaje en otros tantos puntos de la ciudad y cada uno de ellos contará con un punto de información sobre la campaña.