Alhama calienta ya motores para celebrar las Fiestas de la Virgen del Rosario, que arrancan este viernes, 3 de octubre, con un pasacalles de las bandas participantes en el '30 Festival de Bandas de Música', que dará paso al encendido de la Feria 2014. A partir de ese momento habrá por delante diez días repletos de actividades. Uno de los momentos más esperados es el del pregón y chupinazo, el sábado 4 de octubre, que este año contará con el pregonero José Fuertes Fernández, Consejero Delegado de ElPozo Alimentación.

Entre las principales novedades que presenta la Feria de este año destaca la 'I Exhibición de Recortadores: Fiestas Patronales 2014' que se celebrará el domingo 5 de octubre en la plaza de toros portátil instalada en la urbanización Nueva Espuña. Otra de las novedades es el lanzamiento de 'Farolillos Voladores', el día de la patrona, a las 22 horas.

Los espectáculos musicales comenzarán el viernes, 3 de octubre, con los conciertos, en el Recinto Ferial, de los grupos 'Vibración' y 'Viento en popa'. El sábado, 4 de octubre, día del chupinazo, tendrá lugar la actuación del grupo Melissae (Tributo a Mecano), en el recinto musical de la feria (solar en el cruce de la calle Fuente del Ral y Rambla Don Diego). Simultáneamente tendrá lugar el 'Alhama Baila 2014' en el campo de fútbol 'José Kubala'. El domingo 5 actuará en el recinto de peñas el 'Trío Aires Latinos' y el lunes 6 actuará en el mismo lugar la 'Orquesta Maxims'. En el día de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, se encontrará actuando en el recinto ferial el 'Trío Tenesy'. Las actuaciones musicales continuarán el viernes, 10 de octubre, en el recinto musical de la feria, con 'Fitipaldis Band (Tributo a Fito). Y concluirán las actuaciones con el concierto de 'La Edad de Oro del Pop Español' en el recinto musical de la feria el sábado 11.