30 de septiembre de 2014
30.09.2014
Cehegín

Homenaje al padre franciscano Antonio Vidal en el convento

30.09.2014 | 04:00
El padre franciscano Antonio Vidal

La comunidad parroquial de Nuestras Señora de las Maravillas, del convento de San Esteban de los padres franciscanos, y la Orden Franciscana Seglar (OFS) rendirán homenaje al padre Antonio Vidal el próximo jueves, 2 de octubre, para reconocer su labor catequética y su dilatada trayectoria en el convento ceheginero, en el que ha sido conventual durante amplios periodos en diferentes décadas.

El homenaje se enmarca dentro del novenario a San Francisco de Asís que se viene celebrando en el convento de cara a la festividad del santo fundador de esta orden el próximo 4 de octubre. A las 20 horas del 2 de octubre se celebrará la misa, después la novena a San Francisco y a continuación se realizará el homenaje al padre Vidal, descubriéndose la placa del salón del claustro del convento que llevará su nombre desde ese día en adelante.

El convento de San Esteban de Cehegín se fundó por cédula firmada por Felipe II en 1566. Su iglesia se construyó sobre una ermita ya existente dedicada a San Esteban, de patronato municipal. Durante sus cuatro siglos de existencia el convento ha tenido diversos destinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook