Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de 42 y 46 años y nacionalidad española, a los que se les imputan presuntamente un total de 20 robos con fuerza en naves industriales cometidos en Yecla desde este verano. A tenor de estos robos en verano, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de prevención en zonas industriales que supuso el despliegue en vías urbanas de filtros y controles policiales, así como el uso de vehículos camuflados, con el fin de detener al autor o autores de estos actos delictivos.

El pasado día 12, en el marco de dicho dispositivo y gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento que unos individuos habían entrado en una fábrica de la localidad y estaban cargando material en una furgoneta.

De forma inmediata, la Policía Nacional procedió a intervenir, deteniendo a dos individuos cuando huían del lugar en una furgoneta cargada con cobre y útiles para el robo.

A raíz de esta detención y tras diversas investigaciones se ha podido establecer la presunta autoría de estos individuos en 20 hechos de similares características ocurridos en la demarcación policial de Yecla. Tras la operación policial, este tipo de actividad delictiva ha cesado en la zona.