30 de septiembre de 2014
30.09.2014
40 Años
40 Años
Lorca

La concejala afirma que todos los afectados por los seísmos cobrarán, pero no da fechas

El PSOE denunció ayer que los Gobiernos de España y Murcia adeudan a las víctimas más de 20 millones de euros

30.09.2014 | 04:00

La concejala de Gestión de la Recuperación tras los Terremotos, Saturnina Martínez, ha pedido a los damnificados por los seísmos que están afectados por retrasos en el pago de ayudas públicas que les han sido aprobadas «que no se preocupen porque el dinero les llegará en un breve plazo de tiempo».

Las manifestaciones de Martínez se producían después de que el PSOE denunciara en una rueda de prensa que la Comisión Mixta, que integran los Gobiernos de España y Murcia, mantiene una deuda con los damnificados con ayudas reconocidas que supera los 20 millones de euros. El concejal socialista Manuel Soler afirmó que los retrasos en los pagos han obligado a paralizar la reconstrucción de algunos edificios que fueron demolidos y considera «lo más escandaloso» las demoras en el abono de las ayudas de alquiler por necesidades de realojo. Según explicó, pese a que han transcurrido 40 meses de los seísmos, las administraciones solo han pagado a muchos de los damnificados los cuatro primeros meses del alquiler y les adeudan todas las prórrogas.

La edil del PP replicó que el procedimiento de pago «es lento», por una legislación demasiado «garantista»,y reiteró que «hay dinero» y que los damnificados «van a cobrar», aunque no dio fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook