29 de septiembre de 2014
29.09.2014
Lorca

Los vecinos de Campillo caminan para conseguir una Rambla Biznaga segura

Organizan una marcha con el fin de dar a conocer el estado del cauce y que se aceleren las obras

29.09.2014 | 04:00
Decenas de personas participaron ayer en la marcha andando por la Rambla Biznaga.

Con motivo del segundo aniversario de la Riada de San Wenceslao, que tuvo efectos catastróficos en la zona de Campillo de Lorca, la Asociación de Vecinos, junto con la 'Plataforma de Afectados por la Inundación Lorca 28-S 2012' realizaron ayer una 'Marcha Andando por la Rambla Biznaga', más concretamente por el tramo comprendido entre el Puente El Vado y el nacimiento del cauce.

El objetivo de la marcha fue dar a conocer el «lamentable» estado en que se encuentra este tramo de Rambla dos años después de la riada, exigir un rápido drenaje de la misma, y que se acelere todo lo posible la ejecución de todas aquellas otras infraestructuras necesarias que devuelvan seguridad a esta zona.

La concentración se realizó en el Puente el Vado (ubicado en la carretera de Águilas) sobre las nueve y media de la mañana de ayer. Los participantes llegaron caminando hasta el nacimiento del cauce (zona de la Retamosa). Todo el recorrido, 4.850 metros de longitud, se realizó dentro de la Diputación de Campillo.

La Rambla Biznaga, principal afluente de la margen derecha del Guadalentín, debe sacar el agua de todas las ramblas y brazales que confluyen y se pierden en medio de la nada en la zona de Campillo (Nogalte, Béjar, Torrecilla, Murciano, Tiata, Purias).

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler, reclamó ayer a la Confederación Hidrográfica del Segura que lleve a cabo de manera urgente el deslinde y acondicionamiento de la rambla de Biznaga, así como de todas las que desembocan en ella.

Soler, que participó en la marcha, dijo que «lo más triste es que dos años después de los desastres, el Gobierno del Partido Popular ha tenido tiempo para iniciar las obras y no lo ha hecho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook