El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, informó de que se va a proceder a la reparación y reposición de aceras, bolardos e imbornales en las calles Mayor y Ortega Melgares, en el barrio de San Cristóbal. El presupuesto es de 19.200 euros, «que proceden, en su totalidad, del Plan de Competitividad 2012/2013 otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio».

El Concejal detalló que el proyecto consta de la reparación de baldosas dañadas en las aceras por los seísmos y las actuaciones posteriores, la reposición de bolardos, así como la reparación y desdoblamiento de imbornales. Con ello, desde la concejalía de Obras Públicas se pretende aumentar la capacidad de drenaje en épocas de lluvia y evitar así acumulaciones de agua, además de recuperar la plena vistosidad estas calles.

Está previsto que las obras se inicien en los próximos 15 días, teniendo un plazo de ejecución de un mes. Meca indicó que la previsión es mantener las calles abiertas al tráfico, salvo en el momento en que se proceda al desdoblamiento de los imbornales.

El edil de Obras Públicas adelantó que en los próximos meses se procederá a la rehabilitación de varias calles más del Barrio de San Cristóbal, así como la remodelación integral del Barrio de San Diego. Estas mejoras se unen al gran número de obras de mejora ejecutadas en los últimos años por el Ayuntamiento. Ángel Meca recordó que el Gobierno regional invertirá 32 millones de euros para remodelar los barrios y principales avenidas de la ciudad.