27 de septiembre de 2014
27.09.2014
Emergencias

Caravaca adjudica las obras para construir un nuevo alcantarillado

El colector, que fue destrozado por las lluvias, dará servicio a la zona sur del casco urbano

27.09.2014 | 20:54

Como consecuencia de la tormenta caída en el casco urbano de Caravaca el pasado lunes se registraron nuevos daños en el pavimento de la cuesta de Los Molinos por el desbordamiento del alcantarillado. La Policía Local, los servicios de mantenimiento municipales y Aqualia efectuaron una actuación de emergencia para restablecer el tráfico; sin embargo, la solución definitiva pasa por la construcción de un nuevo colector que dará servicio a la zona sur del casco urbano.

El edil de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez adelantó que «la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma adjudica en los próximos días las obras para la construcción del colector general de saneamiento de la zona sur del casco urbano de Caravaca de la Cruz». El proyecto de alcantarillado cuenta con un presupuesto de 522.000 euros.

«Al concurso se han presentado un total de 57 empresas y ahora la mesa de contratación va a valorar cual es la oferta más ventajosa para que a comienzos del próximo mes de noviembre se inicie la construcción del colector», según informó Gómez, que agradeció el esfuerzo de la Dirección General del Agua para ejecutar este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook