La Directora General del INFO, Reyes Samper, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el presidente del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), Juan Carlos Muñoz, un representante de la Fundación Cajamurcia, Diego López y el gerente del Grupo SIM, Juan Luis Martínez, entregaron ayer los premios de la 19ª edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial de Mueble, en el stand de CETEM en la Feria del Mueble.

Tras una larga y debatida deliberación, los miembros del jurado decidieron declarar desierto el primer premio de esta edición.

El segundo premio, dotado con 1.200 ?, diploma e informe técnico de calidad, ha recaído en el proyecto Perigallo, de los diseñadores Juan Ibáñez, Rafa García, Juan Manuel Domínguez y José Antonio Puche y fabricado por la empresa Sancal.

El tercer premio, con una dotación económica de 750?, diploma e informe técnico de calidad, ha sido para el proyecto Cuac, de la diseñadora Uruguaya Rosina Secondi y fabricado por la empresa también Uruguaya Claro, SRL.

En la categoría de estudiantes, el premio, valorado en 450 ?, ha sido para Óscar Rubio, de la Escuela de Arte de Pamplona, con el proyecto Equis.

La Feria del Mueble también fue el escenario elegido por la asociación AREMA para premiar a la empresa Tapicerías Navarro S. L., por su trayectoria empresarial modelo (este año celebra su 50 aniversario), así como por su apoyo incondicional y activo al movimiento asociativo. El premio fue entregado por el director general de Trabajo, Fernando Vélez, en la persona de Pedro Navarro, gerente de dicha empresa.