El alcalde de Calasparra, el socialista Jesús Navarro, ha anunciado su dimisión después de 16 años en el cargo, aunque continuará como diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional. Navarro deja la alcaldía para «asumir más responsabilidad en la programación de las próximas elecciones municipales y autonómicas», como secretario regional de Política Municipal en el Partido Socialista de la Región de Murcia, para lo que también dejará su acta de concejal.

Navarro cede la Alcaldía al secretario general del PSOE en Calasparra y concejal de Festejos, José Vélez, quien será, probablemente, el candidato en las elecciones de mayo de 2015, a las que el aún alcalde ya no concurrirá.

Con paso tranquilo y sonriente entró saludando uno por uno a todos los medios de comunicación presentes, como es habitual en él, y en el mismo salón en el que hace casi 20 años juró por primera vez su cargo como concejal y casi 16 como alcalde, se despidió de todos los calasparreños, rodeado en todo momento de su equipo de gobierno y apoyado por el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar.

Durante su intervención, Navarro reconoció que «estos casi 20 años, han sido los años más productivos de mi vida», matizando que «la mayor satisfacción política que uno puede tener es ser alcalde de su propio pueblo».

Navarro que convocará en breve en pleno extraordinario para la elección del nuevo regidor municipal manifestó que «lo mejor de mí mismo lo he puesto al servicio de Calasparra y de sus ciudadanos». El todavía alcalde se marcha argumentando que «estamos en vísperas de unas elecciones regionales y municipales y, a la llamada de mi partido, hemos tomado esta decisión conjunta para que pueda dedicarme con mayor empeño en las tareas orgánicas de mi partido», un cargo que, según él mismo expresó, asume «con el mismo empeñó que asumí la alcaldía de Calasparra».

Jesús Navarro trabajará mano a mano con Rafael González Tovar con el objetivo de «recuperar el gobierno de la Comunidad Autónoma después de los nefastos veinte años de gobierno del Partido Popular», una cuestión que calificó como «una obligación de todos los socialistas: hacer un sobreesfuerzo para desbancar a los populares, tanto del Gobierno regional como de los municipios donde gobierna».

El alcalde, no obstante, aclaró que no es su intención retirarse de la política. «No sé si la política me retirará a mí», bromeó en declaraciones a Europa Press. Sobre su futuro, reconoció no saber si seguirá como diputado regional una vez agotada la legislatura. «Cabe la posibilidad de que siga, no lo sé, es algo que todavía no sé».