Políticos, periodistas, escritores, actores, cantantes y deportistas se sumarán el viernes por la tarde a la décimo novena edición del maratón "Lorca, Ciudad de Cuento" que organiza desde 1996 la red de bibliotecas públicas de la ciudad y en el que distintas personalidades encadenarán durante tres horas relatos dirigidos a los niños.

El alcalde, Francisco Jódar, abrirá esta nueva edición del certamen, por la que también pasarán la concejala de Cultura, Sandra Martínez, ediles del PSOE y de IU-V, además de cantantes como Verónica Lozano, deportistas como el jugador de voley playa Fran Tomás o actrices como Inma Guillén.

Serán 30 las personas que contarán cuentos de cinco minutos de duración al público infantil en la alameda de la Constitución, en un espectáculo en el que también ejercerán de cuentacuentos estudiantes, bibliotecarios, familias, escritores y especialistas de la narración oral para niños como Elisa Matallín. También se recrearán cuentos, leyendas, canciones, bailes o cualquier cosa que la imaginación pueda generar.

El maratón dará comienzo a las 18,30 horas y el consistorio ha habilitado los salones del centro cultural de Lorca como espacio alternativo para su celebración ante la posibilidad de que se produzcan lluvias que impidan el desarrollo del acto al aire libre.