El PSOE en Lorca denuncia que la calle Álamo, una de las más concurridas del casco histórico, se ha convertido «en una zona sitiada por policía» durante el primer fin de semana de la feria de día y critica que se haya impedido a los hosteleros «sacar barras a la calle», pese a tener autorización previa.

La concejala socialista Andrea Periago explicó ayer que esa «persecución policial» no se ha producido en otras zonas de la ciudad, aunque también relató que la policía obligó el viernes a varios hosteleros de la calle Corredera a retirar los toldos que habían instalado en la vía pública con motivo de la feria de día.

Periago ha acusado al alcalde, Francisco Jódar, de «intentar amargar la feria a los hosteleros» y ha pedido al primer edil «que si no quiere feria lo diga y que además lo incluya en su programa electoral». Según afirmó, la retirada de barras está ocasionando perjuicios económicos a los hosteleros, que habían realizado una inversión previa en personal y logística y censuró que los agentes no permitan que haya «ni una persona con una copa en la mano» en la zona de Álamo.