22 de septiembre de 2014
22.09.2014
40 Años
40 Años
Lorca

El PSOE insiste en el "ocultismo" de los proyectos de regeneración

Los socialistas denuncian que los vecinos desconocen tanto el plan de obras como las fechas de ejecución

22.09.2014 | 04:00
La edil socialista Andrea Periago.

La concejal del Grupo Municipal Socialista en Lorca, Andrea Periago, ha vuelto a denunciar «el desconcierto, la desinformación y el ocultismo de los proyectos de regeneración urbana de los barrios financiados por el BEI (Banco Europeo de Inversiones)».

«La ciudadanía sigue sin conocer el detalle de los proyectos y se incumplen sistemáticamente los plazos de las obras; a pesar de continuos, y hasta ahora, falsos anuncios de terminación. En concreto, y respecto a la calle Bartolomé Pérez Casas del barrio de San José, hubo un compromiso de terminar por completo las obras de la calle a mediados de este mes de septiembre, y no sólo no se va a cumplir éste, sino que se anuncia la apertura parcial de la misma, con un sólo carril, sin que esté terminada ni la calzada ni las aceras. Este hecho no soluciona en absoluto los problemas de movilidad, molestias e importantes perjuicios económicos de los numerosos comercios de la zona», denunció Periago.

Del mismo modo, la edil lorquina destacó que «existen numerosas quejas relativas a la ejecución de las obras, tales como aceras más elevadas que la rasante de las viviendas (por lo que entraría el agua a las mismas), farolas que impiden el paso de sillas de ruedas y carritos que no se modifican. También se ha detectado falta de riego de las obras, lo que provoca enormes nubes de polvo, quejas por el caos para acceder a las calles que no están en obras y a los colegios Alfonso X y Andrés García Soler: por no hablar de un sinfín de cuestiones más», añadió la edil socialista.

Andrea Periago exigió al alcalde, Francisco Jódar, que «de una vez por todas,  tome cartas en el asunto, imponga su autoridad a las instancias autonómicas y vele por el bienestar de sus vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook