Gabriel Esturillo Cánovas, abogado de 37 años, ha sido el primer socialista de la Región en inscribirse en las primarias del PSOE una vez que el PSRM anunciara la fecha del proceso en todos los municipios murcianos de más de 20.000 habitantes.

Además de ser la primera de toda la Región, la inscripción ha estado cargada de simbolismo, ya que ha sido registrada por Juventudes Socialistas de Alcantarilla, que muestra así su apoyo incondicional al candidato cuya actividad ha sorprendido fuera y dentro de la agrupación local. Además del apoyo de los jóvenes, también se ha granjeado el de los líderes históricos del partido, y cuenta con un equipo de medio centenar de personas que trabaja en su candidatura desde hace meses.

Esturillo reconoció «que las Juventudes Socialistas de Alcantarilla hayan sido los protagonistas de la presentación formal de mi candidatura resalta la apuesta por el cambio que también necesita el partido socialista en Alcantarilla. Estamos convencidos de que 20 años son suficientes y de que es el momento de una nueva manera de hacer política», aseveró.