La Cofradía del Niño Jesús de Mula se prepara esta noche para recibir a miles de personas en la tradicional peregrinación nocturna con motivo de la festividad del Niño. Desde primera hora de la noche, multitud de devotos llegados desde distintos puntos de las comarcas del Noroeste, Vega Media y Río Mula se desplazarán caminando o en bicicleta hasta la Iglesia de Santo Domingo para conmemorar el día grande del Niño.

La Hermandad cuenta con el apoyo de un gran despliegue policial y sanitario para atender a los peregrinos en diversos puntos del camino.

Este año, todas aquellas personas que certifiquen con un sello de sus parroquias de origen que han cubierto la distancia que les separa de Mula obtendrán un certificado y una moneda con una esfinge del Niño por una cara y la de un peregrino por la otra, que testificarán que ha realizado la peregrinación.

A las doce de la noche está prevista la celebración de una Eucaristía cantada por el coro rociero de Nonduermas. Durante toda la noche la parroquia permanecerá abierta para acoger a los peregrinos. Desde las 6 de la mañana hasta las 10, habrá una eucarístía cada hora. A las 11.30 tendrá lugar la imposición de la medalla de honor de la Cofradía y entrega de las distinciones de honor. Ya por la tarde, tras la misa de las 18.30 horas, multitudinaria procesión con el Niño Jesús.