El fiscal ha pedido cuatro años y medio de cárcel para Octavio F.A., un hombre que será juzgado el lunes en la Audiencia Provincial acusado de saltar tres dientes a patadas a un menor de quince años con el que se encontró en una calle de Mula por decir «guapa» a su novia.

Las conclusiones provisionales del ministerio público indican que el incidente ocurrió en la madrugada del 15 de julio de 2012, cuando el acusado, que iba en compañía de su pareja sentimental, se encontró con el chico, «quien al ver a la novia le dijo 'guapa', lo que provocó el malestar de aquél». Añade la acusación estatal que Octavio F.A. le propinó varias patadas en la boca, lo que provocó la pérdida de tres piezas dentarias, con lesiones que tardaron doce días en curar.

Cuando éste cayó al suelo por los golpes recibidos, el acusado, siempre según el fiscal, le sustrajo la cartera, en la que llevaba diez euros en efectivo y una tarjeta de teléfono móvil valorada en veinte euros. El ministerio público solicita para el agresor, además, una multa por una falta de hurto y el pago de indemnizaciones a la víctima que suman 3.150 euros por las lesiones.