La peña caballista Caprichoso recibirá en la próximo Gala Festera el título de Festero del Año 2015. Así lo daba a conocer el Secretario General de la Comisión de Festejos de Caravaca, José Antonio González.

La peña, compuesta por más de doscientos componentes, consiguió en las pasadas fiestas patronales el cuarto puerto en el concurso de enjaezamiento y el primero en el de carrera, batiendo el récord histórico con su caballo ´Hispano´, que tardó en recorrer los 80 metros de la cuesta de la Basílica en tan solo 7,753 bajando casi medio segundo la mejor marca.

Anterior al nombramiento se realizó la constitución oficial de la Comisión de Festejos encargada de organizar las próximas fiestas patronales. Además de su secretario y la Hermana Mayor, Elisa Giménez, dicha junta estará compuesta por Blas López como Tesorero y Herminio Montiel como Secretario de Actas, así mismo habrá una representación de los tres Bandos y Ayuntamiento.

En dicha reunión se acordó, asimismo, imponer el Escudo de Oro al Secretario saliente, Alfonso Morenilla.

­Caravaca de la Cruz acogerá durante todo el fin de semana la popular romería del Bando de los Caballos del Vino. Los actos comenzarán hoy con la concentración de caballos y enganches en el recinto de la feria.

A partir de las 12 horas, tendrá lugar la inauguración oficial en la zona de barras. Por la noche la fiesta se trasladará a la Carpa Jubilar con la celebración del festival de Música Electrónica con las sesiones de los DJ´s Josema García y Oscar Madrid de las Discotecas "Maná" y "elZeta". Mañana, el paraje de las Fuentes del Marqués acogerá a más de cinco mil romeros, que partirán desde la Gran Vía a las 10 de la mañana.