La Guardia Civil ha desarticulado un punto de cultivo y venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de Pliego en una operación que se ha saldado con la detención de una pareja de la localidad y la aprehensión de un centenar de plantas de marihuana y de más de un kilo de esta sustancia seca preparada para su venta.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación al detectar un fuerte olor a marihuana que provenía de un inmueble del casco urbano de Pliego.

Una vez localizada la vivienda sospechosa, la Guardia Civil ha efectuado, previa autorización judicial, la entrada y el registro en el domicilio, donde han sido halladas e incautadas un centenar de plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y más de un kilo de marihuana seca.

Los arrestados habían dispuesto una de las habitaciones de la vivienda a modo de invernadero intensivo de las plantas, que posteriormente trasladaban hasta la terraza del inmueble, donde continuaban su crecimiento. En la misma habitación contaban con un secadero portátil donde se finalizaba el proceso y distribuían en embalajes individuales.

En la intervención han sido incautados útiles empleados en el cultivo, elaboración, embalaje y distribución de la droga, tales como dos invernaderos, un secadero portátil, humidificadores, lámparas halógenas, abonos, fungicidas, así como diversas herramientas para su pesaje y manipulación.

Tras finalizar el registro se ha procedido a la detención de los dos moradores de la vivienda, una pareja española de 34 y 35 años, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.