Cehegín se vestirá de fiesta el próximo 8 de septiembre para rendir honores a su patrona, la Virgen de las Maravillas, que durante una semana volverá a visitar la ciudad del Noroeste murciano.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, eran los encargados de presentar, en la Escuela del Vino, la programación de las Fiestas Patronales 2014, unas celebraciones que se extenderán hasta el próximo 14 de septiembre con varios actos en los días previos.

Rubén Sánchez detalló el programa de fiestas, en cuyo apartado musical destacan los conciertos de Malú, Los Brincos, OBK, Los Parranboleros, la zarzuela ´La del manojo de rosas´ y el Festibando. Este año, el macroconcierto del Día de los Huertanos en la Plaza de Toros contará, entre otras, con las actuaciones de Charly Rodríguez, Rasel, Chenoa y Los Manolos. A estas actuaciones se suman los festivales de folclore, sevillanas, grupos locales, música electrónica y el de Bandas de Música.

La jornada del 12 de septiembre estará dedicada como ya es tradición al Día de los Huertanos, la del día 9 a los grupos rocieros y de sevillanas y el sábado 13 será el Día del Hermanamiento de las Barracas, cuyo recinto se ha convertido en epicentro de muchos de los actos con miles de personas cada día. Actividades infantiles y para las personas mayores completan la programación junto con los cultos religiosos de la Patrona.

El alcalde explicó que "se ha intentado elaborar una programación variada con actividades de todo tipo para el disfrute de todos", y ha subrayado que hemos querido que Cehegín "siga siendo un referente en los conciertos", destacando el de la cantante Malú el 9 de septiembre.

José Soria animó a toda la ciudadanía a asistir a la corrida de toros mixta del día de la Patrona, en la que actuarán el rejoneador Diego Ventura, Manuel Jesús ´El Cid´ y el novillero ceheginero Antonio Puerta.

Soria también tuvo palabras de agradecimiento para la persona que en los últimos ocho años ha ocupado la presidencia de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Aurelio Ruiz, y dio la bienvenida a Alfonso Ciudad, deseándole lo mejor en su nueva etapa al frente de la corporación que rinde culto a la Patrona. Asimismo, ha lanzado un mensaje de felicitación a la Reina y a las Damas de las Fiestas, "porque son una parte importante de ellas", reconociendo a sus familias el esfuerzo que realizan. También agradeció al cardiólogo ceheginero Rafael Florenciano el que haya aceptado ser el pregonero de las fiestas, destacando "los excelentes profesionales y mejores personas que tiene Cehegín" para anunciar sus fiestas.

Por último aseguró que la programación se ha elaborado con austeridad en el presupuesto y con mucha ilusión. Soria ha lanzado un llamamiento a los vecinos para disfrutar de todos los actos, dando la bienvenida a quienes regresen a su tierra para compartir con familiares y amigos estos días.