Los niños fueron los grandes protagonistas de la Cabalgata Infantil Vino de Jumilla que ayer tarde desfiló por las calles de la ciudad. A lo largo de toda la jornada las 23 peñas de la Federación Fiestas de la Vendimia se esforzaron por sacar a la calle la mejor carroza infantil para hacer disfrutar a las miles de personas que presenciaron ese desfile. A las ocho de la tarde, pequeños y mayores partieron desde el jardín del Rollo para finalizar en el Mercado de Abastos.

La Cabalgata Infantil del Vino repartió miles de golosinas, juguetes y dulces entre los asistentes. La peña Los Disertores del Arao, que este año celebra su veinticinco aniversario, salió a la calle representando la película UP con trajes de los personajes de viejos, viejas y exploradores, así como 200 globos aerostáticos; los componentes de la peña La Alborga, una de las tradicionales de las Fiestas de la Vendimia de Jumilla, iban vestidos de ranas en alusión al 'Jardinico de las Ranas', un lugar emblemático situado en la plaza de la Constitución y que actualmente se encuentra en obras. Todas y cada una de las 23 peñas representaban a un personaje infantil.

Por otro lado, la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia de Jumilla celebrará esta noche, a las nueve, uno de los actos más emblemáticos de estos días: la Ofrenda de Uvas y Pisá del Primer Mosto. Las peñas desfilarán por las calles de la ciudad hasta el jardín de la Glorieta y depositarán la uva en un lagar, mientras un grupo de pisadores se encargará de elaborar el primer vino ante la atenta mirada de vecinos y visitantes. Tras ser bendecido será ofrecido al alcalde de Jumilla, al Bodeguero Mayor y a los Vendimiadores Mayores e Infantiles. La Ofrenda de Uvas y Pisá del Primer Mosto estará presidida por la imagen del Niño de las Uvas. Por último, la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I ha dado por finalizados los actos de la Feria y Fiestas 2014 con la representación de las Embajadas y Parlamento Moro. Centenares de personas se concentraron al final del paseo poeta Lorenzo Guardiola, donde se encuentran los campamentos moros y cristianos, para ver esta representación teatral a cargo del grupo Asia de Crevillente (Alicante). Con esta representación se recuerda lo ocurrido el 27 de abril de 1357, cuando un grupo de personas enviadas por el Infante don Fadrique tomó el castillo de la ciudad de Jumilla para la corona de Castilla.