Desde la concejalía de Política Social de La Unión, en coordinación con la concejalía de Educación, se va a llevar a cabo la implantación y puesta en marcha de un banco de libros municipal. El Banco de Libros Municipal consiste en la adquisición gratuita de libros de texto para aquellas familias con escasez de recursos económicos que lo soliciten y que tengan escolares en los siguientes tramos educativos: Educación Infantil, de 3 a 5 años; Primaria, en sus tres ciclos, de 6 a 12 años; Educación Secundaria Obligatoria, en sus dos ciclos, de 13 a 16 años; y Bachillerato, primero y segundo, 17 y 18 años. Los libros de texto tendrán que ser forrados (con plástico transparente) por las familias que los adquieran; identificados con una etiqueta donde figurará el nombre del menor titular; y sellados con el sello del ayuntamiento de La Unión. La información y documentación relativa al banco de libros se está llevando a cabo en el Centro de Servicios Sociales, edificio 'Vicente Ferrer'. Se establecerá un plazo concreto para la recepción de solicitudes, que será del 1 al 15 de septiembre.