Las fiestas patronales de Molina de Segura darán comienzo el próximo 6 de septiembre, con la tradicional romería de subida de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Consolación, desde su ermita a la iglesia de la Asunción. El Centro Municipal Los Postigos acogió ayer la presentación oficial de la programación festiva, acto al que asistieron el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares; la concejala de Festejos, Juana Carrillo Muñoz; y la concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol.

Las fiestas se prolongarán hasta el 22 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la patrona de Molina de Segura a su ermita. A lo largo de todos estos días, molinenses y visitantes podrán disfrutar de un variado programa de actos festivos y deportivos. La música será uno de los principales atractivos de las fiestas molinenses, y el recinto de conciertos se ubicará en la plaza del Ayuntamiento.

Allí están previstas las actuaciones de Auryn, Alejo Stivel y Siempre Así. Asimismo, el campo de fútbol Sánchez Cánovas acogerá la décima edición del B SIDE Festival de Molina de Segura, que se celebra el 12 y 13 de septiembre, con las actuaciones de Fangoria, Love of Lesbian, 2ManyDjs, Dorian, León Benavente, y Elyella djs. El pregón de fiestas tendrá lugar el 12 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina, a cargo de Kike Boned, exjugador de fútbol sala, quien fuera capitán de ElPozo F.S. y de la Selección Española, tal y como anunció ayer el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Por otro lado, la concejalía de Festejos repartirá unos 30.000 ejemplares del programa de mano, creado por el diseñador molinense Juanjo Ortega. Además de la programación general de las fiestas patronales, la concejalía de Deportes ha preparado un programa especial de actividades deportivas para este periodo festivo, en el que destacan la XXXVI edición del Gran Premio de Motocross, la Fiesta de la Bicicleta, las 12 Horas de Multideporte para niños y jóvenes, o el evento Off Road de trial.