Los vecinos de Jumilla vivieron ayer con gran pasión e intensidad los actos religiosos en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción. Por la mañana tuvo lugar una Solemne Misa en la Parroquia Mayor de Jumilla con la participación de todos los colectivos festeros y la actuación de la coral Canticorum. A las 20.00 horas salió a la calle la procesión con la imagen de la Asunción, que recibió todo el cariño y la admiración de los ciudadanos de Jumilla y los visitantes que acudieron al municipio para celebrar el día grande de las fiestas.

El acto de inauguración de la Feria y Fiestas de la Vendimia tuvo lugar en el salón de plenos este pasado jueves. Los concejales y grupos festeros recibieron la imposición del pañuelo (color vino) y, posteriormente, fue lanzado un cohete anunciador de las fiestas. En el jardín de la Glorieta se celebró la izada de banderas del Festival Nacional de Folklore.

Las peñas acudieron masivamente hasta el jardín del Rey Don Pedro, donde se encuentra instalada la fuente del vino que, esta edición, está dedicada al agricultor jumillano. Un año más, la fuente llama la atención de los visitantes y curiosos, ya que durante los días diez que duran las fiestas (hasta el 24 de agosto) estará manando vino. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla también se suma a la fiesta y ha abierto un stand junto a la fuente.

La concejalía de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Jumilla ha dispuesto varios Puntos de Información Turística con el propósito de ofrecer una atención más amplia a los numerosos visitantes y turistas que estos días llegan a la ciudad, así como a los jumillanos en general.

De esta forma, los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación Enoturismo Jumilla atenderán a los turistas y visitantes en los diferentes centros de interés turístico de la localidad, como son la Oficina de Turismo, el Teatro Vico, los museos, la Casa del Artesano y el Castillo de Jumilla. En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, explicó que «con estos puntos de información el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante en cuanto a la promoción de la Feria y Fiestas de Agosto, a la vez que se informa, por parte de profesionales, de los atractivos turísticos que tiene el municipio». Además, en el Teatro Vico se podrá contemplar el Telón de Boca del siglo XIX que permanecerá expuesto durante estos días.

Por otra parte, el Ayuntamiento y Ecovidrio han instalado seis contenedores nuevos que durante las fiestas estarán ubicados en los puntos estratégicos del recinto ferial, con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio, especialmente durante estos días de celebración.