Miles de moteros participaron ayer en la XIX ruta mototurística 'Por la Vida' que, organizada por la asociación Todos contra las drogas, recorrió varios municipios de la Región.

La marcha partió a las 10.30 horas desde el recinto de la Fica en Murcia, para recorrer Patiño, Algezares, Santo Ángel, Polígono Oeste, Campos del Río, Albudeite, Puebla de Mula, Mula, Niño de Mula y Cehegín, donde se realizó el homenaje al Motero, para regresar a Mula, al parque Cristóbal Gabarrón, final de la Ruta, sobre las 14.30h, donde tuvo lugar una comida de hermandad.

El presidente de la asociación Todos contra las drogas, Casiano Navarro, se mostró «muy satisfecho» por la respuesta de los moteros y la colaboración recibida de los ayuntamientos por donde ha pasado la Ruta, «que se ha desarrollado sin ningún incidente», teniendo en cuenta que se han inscrito más de 3.500 motos y que en el recorrido han llegado ha formar una caravana, según información del helicóptero de la organización, «de más de 15 kilómetros», explicó Navarro.

Minuto de silencio en Cehegín

La próxima edición se prevé que finalice en Cehegín, donde ayer llegaron los moteros a la Gran Vía pasada la una del mediodía. Allí guardaron un minuto de silencio por los moteros difuntos.