La tranquilidad de la calle Obispo Frutos de la pedanía pachequera de Dolores de Pacheco se rompió sobre las cinco y media de la tarde del sábado cuando unos gritos salieron de la vivienda de una pareja de la localidad, de unos 50 años y con dos hijas en común.

Y es que la mujer, presa de los nervios, acababa de asestar una puñalada en el cuello al hombre, que sangraba abundantemente, y pedía ayuda para que fuese atendido, pese a lo que le dio tiempo a llamar ella misma al Teléfono Único de Emergencias ´112´ para pedir una ambulancia.

Según declaró a la Guardia Civil, el motivo de la agresión fue en defensa propia, pues asegura que mientras se encontraba dormida en su habitación, el varón entró de repente para empezar a insultarla y propinarle un fuerte puñetazo en el estómago mientras la cogía fuertemente por el cuello, tras lo que ella cogió un cuchillo, que al parecer tenía bajo la almohada, y en ese forcejeo le clavó el arma, ocasionándole un profundo corte en el cuello, que afectó a la yugular y a algunas arterias, según explicaron a esta redacción fuentes de la delegación del Gobierno y del ´112´.

Agentes de la Policía Local de Torre Pacheco, de la Guardia Civil, así como una ambulancia medicalizada de Emergencias se presentaron en el domicilio para atender al herido allí mismo y posteriormente trasladarlo al hospital Los Arcos del Mar Menor, donde en la tarde de ayer su estado «evolucionaba favorablemente» pese a la gravedad de las heridas sufridas.

Mientras, la mujer, que fue detenida, prestó declaración ante la Guardia Civil de Torre Pacheco y este domingo por la tarde estaba a la espera de pasar a disposición del juzgado de San Javier.

Fuentes de la Benemérita explicaron a esta redacción que estaban a la espera de que el herido pudiese hablar con claridad, algo que no podía realizar por la situación del corte sufrido, para decidir si procedían también a su detención acusado de agredir a su pareja.