La mujer acusada en la participación de los dos asesinatos cometidos en noviembre de 2011 en Mazarrón ha sido detenida en Lavapiés (Madrid). Además, la mujer está acusada de cometer varios robos, por la agresión a un funcionario y por participar en las 25 puñaladas que sufrió su exnovio para robarle 19.000 euros (que quedó tetrapléjico y murió a los dos años). La detención estuvo protagonizada por la Policía Municipal de Madrid y los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta, en el barrio madrileño de Lavapiés.

La Audiencia de Barcelona ordenó su detención después de que no se presentara a un juicio que tenía pendiente, tras lo cual un ciudadano identificó a la fugitiva en la calle por unas fotografías publicadas en una revista y se lo comunicó a dos agentes municipales que patrullaban por la zona, lo que contribuyó a la detención de la mujer el viernes pasado, informa la Policía Local madrileña.

Cuando era monitora de dibujo en la cárcel Modelo de Barcelona la arrestada, Mar C.-S., comenzó una relación sentimental con un preso, Jorge S., alias ´El Mauricio´, que aprovechó un permiso penitenciario en 2011 para fugarse con ella.

Ese año sucedieron los hechos, el primero de los cuales una paliza que el recluso dio junto con varios encapuchados a un funcionario de prisiones de la cárcel Modelo de Barcelona.

Días después fueron al domicilio del exnovio de Mar C.-S., donde ´El Mauricio´ le dio a éste 25 puñaladas para robarle 19.000 euros a consecuencia de lo cual la víctima quedó tetrapléjica y murió a los dos años.

El viaje de la pareja siguió hasta Mazarrón, donde se alojaron en un hotel, localidad donde ´El Mauricio´ mató con disparos de pistola a dos personas que iban por la calle.

´El Mauricio´, que se encuentra en prisión cumpliendo veintiséis sentencias, fue detenido en Mazarrón, mientras que Mar C.-S. huyó aunque posteriormente fue detenida y se le impuso una fianza de seis mil euros para quedar en libertad pendiente de juicio, pero no se presentó a una vista señalada por la Audiencia de Barcelona.

La detenida, acusada también por su supuesta participación en varios robos, declaró que ella no participó en la autoría material de estos hechos y aseguró que aunque estaba en la casa del exnovio cuando ocurrió la agresión, ´El Mauricio´ la encerró en una habitación y que en los hechos de Mazarrón ella se quedó en el hotel, según fuentes de la investigación.

Cuando el ciudadano que identificó a la mujer en Madrid avisó a los agentes, la Policía Municipal de Madrid puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento para confirmar si se trataba de la persona reclamada por la justicia. Los agentes comprobaron su identidad mediante el escaneo de sus huellas digitales y trasladaron a la fugitiva a las dependencias de los Juzgados de Plaza Castilla, donde quedó a disposición judicial.