29 de mayo de 2014
29.05.2014
La Opinión de Murcia
Datos

Jumilla 'coloca' su Ruta del Vino entre las doce más visitadas de España

El sábado arranca el ciclo 'Música entre Vinos' con la entrega de la Insignia de Oro a Guzmán Ortuño

28.05.2014 | 19:28
Jumilla 'coloca' su Ruta del Vino entre las doce más visitadas de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha publicado el informe anual con los datos de visitantes a las bodegas adheridas a las 20 Rutas del Vino que integraban el Club de Producto 'Rutas del Vino de España' a finales del año 2013, entre las que se encuentra, en el número 12, la Ruta del Vino de Jumilla. Según el informe, por las bodegas jumillanas incluidas dentro de la Ruta del Vino de Jumilla durante el 2013, pasaron más de 22.800 personas, cifra que sitúa a la Ruta jumillana en el puesto número 12 de las más visitadas de España, ha informado fuentes del consistorio jumillano.

En 2013 el número de visitantes a las bodegas asociadas a las Rutas del Vino de España ascendió a 1.689.209 de personas.
En cuanto al análisis de los visitantes a bodegas por meses, otoño y primavera vuelven a ser las temporadas más proclives al enoturismo, motivado ante todo por ofrecer unas temperaturas más adecuadas para el disfrute del producto enoturístico y en el caso del otoño, por la realización de la vendimia en la mayor parte de las rutas, convirtiéndose en un factor adicional de atracción. En Jumilla, el mejor mes para el enoturismo fue el mes de junio, y el menos demandado enero.

'Música entre Vinos'
Este fin de semana da comienzo en Jumilla uno de los atractivos más destacados que ofrece la Ruta del Vino de Jumilla: el ciclo de conciertos 'Música entre Vinos', una cita que cada año se consolida como una apuesta diferente de turismo experiencial. El ciclo dará comienzo el sábado, con el habitual acto de entrega de la Insignia de Oro, que en esta ocasión recaerá en el médico y académico jumillano, Guzmán Ortuño Pacheco, por el apoyo, promoción y difusión que realiza de Jumilla. La entrega se realizará en el Centro de Interpretación del Vino, donde además tendrá lugar la actuación musical de un cuarteto de la Sinfónica de la UCAM, y un vino de honor para los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook