El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, anunció este jueves por la mañana que la mesa de contratación convocada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha admitido a trámite la oferta de la empresa Aria para la regeneración de la bahía de Portmán, indicó el Ejecutivo regional en una nota.

García hizo estas declaraciones al término de la reunión, y avanzó que ahora comienza el proceso de evaluación y análisis en profundidad del proyecto, con el fin de que lo antes posible, en un plazo no superior a 30 días, pueda volver a reunirse la mesa para resolver la adjudicación definitiva.

Tras esa adjudicación, apuntó el director general, la empresa deberá presentar los proyectos de explotación del recurso minero y comenzará el procedimiento de autorizaciones administrativas por parte de las direcciones generales de Industria y de Medio Ambiente de la Comunidad y de los órganos de la Administración del Estado que corresponda.

Finalizado este trámite, podrán comenzar las obras en un periodo que puede comprender entre un año y un año y medio, tras el cual podrán iniciarse ya los trabajos de limpieza y recuperación de la bahía.

García calificó la reunión de como "un paso decisivo en la recuperación de la zona" y valoró la oferta presentada por la empresa como "muy positiva para la recuperación turística y paisajística de la playa y la bahía de Portmán".