Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Lorca

"La muerte del Tío Pillo es una pérdida para la cultura lorquina"

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La concejal de Cultura de Lorca, Sandra Martínez, ha calificado de pérdida para la cultura lorquina y regional el fallecimiento, a los 92 años de edad, de Gabriel Gómez Martínez, conocido popularmente como 'el Tío Pillo', un hombre que luchó a lo largo de toda su vida por fomentar el folclore tradicional de esta tierra.

Gabriel Gómez, cuyos restos reposan desde ayer en el cementerio de San Clemente de Lorca, colaboró en la fundación de Coros y Danzas de Lorca hace más de 50 años y fue el fundador de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Recorrió la huerta de Lorca enseñando el folclore tradicional y el manejo de los instrumentos musicales a las generaciones más jóvenes.

Tracking Pixel Contents