Varios cientos de personas participaron anoche en la manifestación convocada por la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por los Terremotos de 2011 para exigir que se agilice el proceso de reconstrucción de la ciudad y que las ayudas concedidas lleguen a los bolsillos de los damnificados cuanto antes. La manifestación se llevó a cabo coincidiendo con el tercer aniversario de los seísmos que se cumple el 11 de mayo.

Los actos comenzaron con una concentración en la plaza de Calderón, frente al teatro Guerra, donde se soltaron 9 globos blancos en recuerdo a los fallecido y se guardó un minuto de silencio. Posteriormente se inició la manifestación a través de las principales calles de la ciudad. La cabeza de la manifestación iba encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer 'Demasiados vecinos olvidados por las administraciones'. Le seguían otras con textos como 'Todo Sí es posible'. 'Ni un solo damnificado sin soluciones inmediatas'. o 'No a la ineficacia política'. También se corearon eslóganes como 'Lorca unida será reconstruida', 'Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa' o 'Tres años después sin el Ros Giner'. Los manifestantes hicieron también alusiones a la reconstrucción del barrio de San Fernando, aún sin comenzar.

El portavoz de la Asamblea de Vecinos, Juan Carlos Segura, señaló que aún hoy «solo el 5% de los vecinos han podido recuperar sus casas, de más de 400 viviendas aún no se ha colocado la primera piedra y más de 25 millones de euros se adeudan a los damnificados».