El vino acompañará a la Sardina el próximo miércoles cuando llegue a Murcia envuelta en una gran bacanal procedente desde Bullas, donde este Domingo de Resurrección los vecinos se echaron a las calles para recibir al cortejo sardinero que inundó el pueblo de alegría, bailes, música y centenares de juguetes que deslumbraban a pequeños y mayores ante la generosidad sardinera.

Distintas asociaciones locales quisieron sumarse al desfile que protagonizaron los sardineros al ritmo de batucadas y la Banda Municipal. Un desfile que iba estrechando las calles y que dificultaba el paso del cortejo que antecedía a la Sardina, ajena al final de su destino.

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, se mostraba exultante ante el jolgorio de los sardineros y la respuesta de los vecinos. «Bullas y sus vinos van a estar muy presentes este año en la gran fiesta sardinera», explicó. Chico será el encargado de leer unas palabras a la llegada de la Sardina a la capital y el próximo sábado Bullas se promocionará con una carroza en el gran desfile del Entierro de la Sardina.

El alcalde de Bullas destacó la importancia que esta celebración aporta a la promoción de este municipio del Noroeste, sus vinos, historia, tradiciones y patrimonio a la vez que acercaba este festejo a los vecinos de la localidad a los que invitada a participar el próximo sábado en el gran desfile sardinero en Murcia.