20 de abril de 2014
20.04.2014
Fiestas de Primavera

Farra sardinera en Bullas

Los festeros celebran la llegada de la Sardina con un espectáculo en la calle del que participan los vecinos

20.04.2014 | 20:19
Farra sardinera en Bullas
Festeros celebrando en Bullas.

El vino acompañará a la Sardina el próximo miércoles cuando llegue a Murcia envuelta en una gran bacanal procedente desde Bullas, donde este Domingo de Resurrección los vecinos se echaron a las calles para recibir al cortejo sardinero que inundó el pueblo de alegría, bailes, música y centenares de juguetes que deslumbraban a pequeños y mayores ante la generosidad sardinera.

Distintas asociaciones locales quisieron sumarse al desfile que protagonizaron los sardineros al ritmo de batucadas y la Banda Municipal. Un desfile que iba estrechando las calles y que dificultaba el paso del cortejo que antecedía a la Sardina, ajena al final de su destino.

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, se mostraba exultante ante el jolgorio de los sardineros y la respuesta de los vecinos. «Bullas y sus vinos van a estar muy presentes este año en la gran fiesta sardinera», explicó. Chico será el encargado de leer unas palabras a la llegada de la Sardina a la capital y el próximo sábado Bullas se promocionará con una carroza en el gran desfile del Entierro de la Sardina.

El alcalde de Bullas destacó la importancia que esta celebración aporta a la promoción de este municipio del Noroeste, sus vinos, historia, tradiciones y patrimonio a la vez que acercaba este festejo a los vecinos de la localidad a los que invitada a participar el próximo sábado en el gran desfile sardinero en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook