11 de marzo de 2014
11.03.2014
Alcantarilla

UPyD Alcantarilla reclama una "solución" al problema del transporte

11.03.2014 | 15:06

La delegación de UPyD en Alcantarilla pide a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de la localidad que "lleguen a un acuerdo para terminar con la discriminación que sufren los alcantarilleros con respecto al transporte en autobús".

En este sentido, la formación magenta en Alcantarilla ha indicado que "desde que desaparecieron las subvenciones al autobús, incluidas las de jubilados y personas con movilidad reducida a principios de 2012, los ciudadanos de Alcantarilla pagan el billete más caro de la Región".

Igualmente, UPyD Alcantarilla ha recordado que "el fin de las subvenciones estuvo provocado por el impago continuado a Latbus por parte del equipo de Gobierno del PP de Alcantarilla, a pesar de las afirmaciones del portavoz del PP, Juan José Gómez Hellín, en el pleno de 25 de octubre de 2012, que negaba que existiera una deuda del Consistorio con la empresa de transportes".

Asimismo, recuerda, "meses más tarde, en junio de 2013, el Ayuntamiento reconoció una deuda de 3.628.678 euros, a pagar en diez años, que dejaban en entredicho las palabras del portavoz del Grupo Popular pero a pesar del reconocimiento de la deuda no se han propuesto soluciones para lograr abaratar el precio del billete".

De esta forma, los ciudadanos de Alcantarilla "llevan más de 26 meses pagando las consecuencias de la nefasta gestión económica del Gobierno del PP".

Para concluir, la formación magenta en Alcantarilla ha manifestado que "esta situación contrasta con el precio del billete de las líneas a las pedanías murcianas de Javalí Nuevo y Sangonera la Seca, que sí se encuentran subvencionadas por pertenecer al municipio de Murcia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook