El municipio de Abarán va a contar antes de que finalice el año con dos nuevos polígonos industriales, Barranco Molax y El Acebuche, los cuales se unirán al recientemente creado en el paraje de El Zapatero. Así lo ha adelantado el concejal de Urbanismo, José Luís Tornero Carpena, que ha significado que «se van a conseguir otras dos bolsas de polígonos industriales a lo largo de los próximos meses».

Para el edil, el polígono de El Zapatero, con 260 metros cuadrados de extensión, «supone un punto de inflexión para el crecimiento económico y el desarrollo de Abarán, porque se va a generar mayor mano de obra y más puestos de trabajo».

En cuanto a los nuevos espacios, el edil cree que toda la autorización burocrática se va a ver culminada a lo largo de los próximos meses y antes de que acabe el 2014, «dado que el polígono de Barranco Molax, donde está la famosa torre, no habrá problemas para que nos cedan parte de una carretera, alrededor de 800 metros, que nos hace falta para poder terminar administrativamente este polígono y poder diligenciarlo y mandarlo a Murcia», aclara el concejal.

«Por otra parte -añade el responsable de Urbanismo-, en el polígono del Azebuche, faltaba una documentación referente a la modificación del trazado de la Cañada Real, y también puedo decir que prácticamente se está ultimando ese documento, con lo cual, en breve se aprobará».