Hace apenas unos meses, este diario contaba la iniciativa de dos caravaqueños: Natalia y Manuel, dos ingenieros en Informática que buscaban empresas para que les pagaran un Máster en Posicionamiento SEO, a través de la página www.pagameelmaster.com. En contraprestación, ellos emplearían todos sus conocimientos en dicha empresa.

Recientemente, Manuel nos comunicó que «hace muchos meses que queríamos que llegase este día, y aún así no nos lo creemos, pero ya tenemos las empresas que nos subvencionen el Máster». Matiza que, «han sido meses llenos de trabajo, incertidumbre e intensas emociones de todo tipo, pero sobre todo ilusión y muchas ganas de dar a conocer 'Págame el Máster' y que nos abriese puertas profesionales y académicas».

Tras cientos de seguidores, correos, miles de comentarios, tuits, visitas y una gran repercusión mediática, que se ha hecho eco de la iniciativa, estos jóvenes han conseguido que 'Págame el Máster' haya sido un éxito.

Natalia explica que han conseguido «vencer el miedo escénico, exponer nuestros nombres y capacidades y gestionar toda la campaña de marketing y promoción de la iniciativa hasta haber conseguido nuestro objetivo».

La acción no solo ha sido atractiva para las empresas, sino también para otros jóvenes que se sienten identificados con la idea y les encantaría seguir sus pasos para continuar sus estudios y conseguir trabajo.

Manuel y Natalia no quieren que 'Págame el Máster' termine aquí. «Todavía seguimos de negociaciones con empresas y abiertos a nuevos proyectos que quieran participar en 'Págame el Máster'», dicen.

En cuanto a las empresas que les apoyan de forma firme, destacan a Chapea, una web especializada en la comercialización de regalos publicitarios y productos personalizados. La empresa afirma que les ha motivado su forma de transmitir la iniciativa a partir de un artículo que leyeron en prensa, y que vieron claro el beneficio para ambas partes, ya que tienen necesidades en cuanto al SEO y Marketing Online, y están convencidos de que pueden aportarles ideas nuevas.

Otra empresa muy motivada a colaborar con ellos es Ecoluz, una tienda online especializada en iluminación que verá la luz, literalmente, durante los próximos meses. Otro caso particular es el de uno de sus clientes actuales, José Manuel e Isabel, gerentes de las casas rurales del Cortijo de Rojas, quienes no han dudado en ampliar el contrato que ya tenían vigente para así asegurar su aportación para el Máster.

También hemos recibido la aportación económica desinteresada de Xavier Viguer, SEO en Barcelona, el cual afirma sentirse identificado con el proyecto porque, a pesar de su juventud, hace poco más de un año decidió hacerse autónomo y ya cuenta con una envidiable cartera de clientes.

Además de estos proyectos, «hay otros con los que seguimos negociando, sobre todo porque algunos de ellos tienen previsto lanzarse en los próximos meses y aún se encuentran en la fase en la que es complicado engranarlo todo», expresaron los jóvenes, que quisieron agradecer a todas las personas que han hecho posible que 'Págame el Máster' sea una realidad.