El abogado Ángel García Aragón ha resultado ganador en los comercios convocados ayer para elegir a la nueva directiva del Colegio de Abogados de Lorca en unas elecciones que comenzaron a primera hora de la mañana y cuyo escrutinio se prolongó por espacio de casi dos horas. García Aragón sustituirá en el cargo a partir de mediados del próximo mes de enero a Francisco Javier Campoy que ha venido desempeñando dicha función durante los últimos años.

Pese a tratarse de una votación con listas abiertas, los miembros de la candidatura de García Aragón fueron elegidos en su totalidad. La otra candidatura que se presentó estaba encabezada por el también abogado Luis García Albarracín.

El número de votantes fue de 226 lo que representa el 75% de los electores según explicó el actual decano, Javier Campoy.

Como vicedecana ha sido elegida Elisa Campoy López-Perea, diputado segundo Hilario Campoy Molina, diputado tercero María del Carmen Teruel Ruiz, diputado cuarto Isabel María Soler Hernández, secretario Domingo López López, tesorero Juan Mariano Periago Mercado y bibliotecaria Dolores López Sánchez.

El nuevo decano y su equipo reivindican la creación de un palacio de justicia para la ciudad acorde al número de juzgados y volumen de asuntos que tienen este partido judicial, al que pertenecen los municipios de Lorca, Aguilas y Puerto Lumbreras.

Todos ellos mantienen su compromiso de reclamar y reivindicar a partir de ahora la creación de dicho palacio «para que Lorca esté a la altura de las necesidades y del trabajo de todos los profesionales del mundo de la justicia», según García Aragón.

García Aragón, que está al frente actualmente del campus universitario de Lorca y fue secretario general del partido popular de Lorca y ex concejal del ayuntamiento por dicho partido, competía con Luis García Albarracín, con 25 años de carrera profesional.