Aunque vivamos en una época de recortes tanto en educación como en investigación, nadie conseguirá recortar jamás la iniciativa y el carácter emprendedor de los jóvenes españoles, es el caso de dos caravaqueños que han realizado la ingeniería técnica en informática.

Natalia y Manuel, de 27 y 24 años de edad, realizaron sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de Murcia, respectivamente. «Al finalizar la carrera decidimos formar un equipo y colaborar juntos en diversos proyectos web, tanto propios como de amigos y gente cercana, abarcando tareas de muy diversa índole y dificultad, y haciendo un poco de todo tan solo para tener experiencia y mejorar nuestra eficacia trabajando y ofreciendo servicios», explican los dos jóvenes.

Tras ese período de pruebas, proyectos de todo tipo, éxitos y fracasos y sobre todo mucho aprendizaje, decidieron especializarse en posicionamiento SEO, «solo especializándonos y ofreciendo un servicio de calidad y personalizado podremos encontrar nuestro nicho laboral y cumplir los objetivos tanto de nuestros clientes como de nuestros propios proyectos», matizó Natalia.

Buscaron cursos de especialización en toda la geografía española, encontrando el que satisfacía sus expectativas en Madrid, el único problema es la situación económica y geográfica. Entonces nació la idea de buscar empresas que subvencionaran dicha formación a cambio de los servicios profesionales de estos jóvenes que buscaron el eslogan, 'Págame el máster y seré tu SEO'.

Según explicó Manuel, «actualmente no existen suficientes profesionales adecuadamente formados, con conocimientos y experiencia necesaria para responder a la actual demanda del mercado laboral», poniendo de manifiesto que «son muchas las empresas que necesitan profesionales SEO que lleven a cabo estrategias totalmente personalizadas y que además aporten la implicación que cualquier proyecto exitoso necesita».

Natalia y Manuel esperan poder aplicar todos los conocimientos acumulados, tanto en el máster como en su experiencia previa, en la empresa que decida subvencionar el proyecto, significando para ellos que «no será para nosotros un cliente más, sino la empresa que ha confiado en nosotros y nos ha pagado el máster de SEO».

Los jóvenes están abiertos a todo tipo de propuestas y proyectos, no tiene por qué ser una sola empresa, puede ser varias. «Realmente cabe en nuestros planes el hecho de que sean varias empresas las que acaben financiándonos el máster y a las que les realicemos SEO de forma totalmente personalizada. No nos cerramos a otras opciones, pero el hecho de obtener la financiación a través de muchas empresas en forma de crowdfounding podría mermar la calidad del SEO que realizáramos, al tener que dividir en muchas pequeñas porciones nuestra implicación y tiempo».

¿Qué es SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es que una web esté situada lo más alto posible en el buscador Google cada vez que alguien teclea una búsqueda relacionada con su contenido o intereses. Los profesionales que se dedican al SEO tienen que estar actualizados e incluso deben de anticiparnos a posibles cambios, ya que Google posiciona a las webs con un algoritmo que se actualiza constantemente.