Puerto Lumbreras celebra durante todo este mes sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, donde compartirán cartel David DeMaría, Andy & Lucas, Pignoise y Manu Tenorio. Este miércoles tendrá lugar el inicio de las fiestas con el pregón a cargo del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, así como un chupinazo y una verbena de inicio de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2013.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Festejos, José Aragón, Dj's y grupos locales han presentado el programa de las fiestas que recogen más de medio centenar de actividades culturales, conciertos, festivales e iniciativas deportivas.

Así, Túnez ha destacado que las fiestas patronales de Puerto Lumbreras "son una muestra de nuestro patrimonio histórico, cultural y popular. En ellas se mezclan actividades tradicionales con nuevas iniciativas que se consolidan año tras año a través de un programa diseñado y pensado para todos los lumbrerenses y visitantes que acuden a la localidad durante estos días".

Desde actuaciones musicales gratuitas como los conciertos de Manu Tenorio, Pignoise, Andy y Lucas, David DeMaría, Dj's, Kiko y Sara que tendrán lugar en la carpa de la Zona Joven, hasta la realización de una Feria Rociera, una Feria Huertana, un Mercado Medieval, Feria de Artesanía, o el tradicional Desfile de Carrozas son ejemplos de la programación de fiestas que se ha preparado para este año.

De este modo, y especialmente entre los días 2 y 7 de octubre, la localidad acogerá diversos actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, iniciativas culturales y deportivas, así como actos de ocio dirigidos a todos los colectivos.

PROGRAMA

El miércoles tendrá lugar el pregón de las fiestas 2013, que será a cargo del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, tras la Misa de las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial.

A continuación se celebrará el chupinazo y la verbena de San Francisco con la actuación de la orquesta 'Nuevo Talismán', a las 23.00 horas, en la plaza Juan Pablo II. Así, el jueves se inaugurará la feria del mediodía a las 13.00 horas, en la Avenida Pedro García Rubio.

Ese mismo jueves se celebrará el Día del Mayor en la caseta municipal con entrega de premios y Noche de Revista con actuaciones de copla a cargo de Maribel Castillo, finalista del programa el Número 1, tributo a Manolo Escobar, Vedette y humor.

Por la noche, tendrá lugar la actuación del grupo de coros y danzas 'Virgen del Rosario' a las 22.00 horas en la caseta municipal. Y a las 23.00 horas se abrirá la carpa de la zona joven con la actuación de grupos locales como NN Bang, KM 15, Laklass, Alambrada y Dj's locales.

El viernes tendrá lugar una feria rociera con trajes típicos y actuaciones de coros rocieros. Durante la noche, se celebrará un festival infantil de Danza y Flamenco de Riá Pitá, así como el concierto de la Década Prodigiosa en la caseta Municipal. En la zona joven tendrá lugar el concierto gratuito de David DeMaría y Andy & Lucas

En cuanto al sábado, está prevista la inauguración del mercado medieval y feria de artesanía local, así como el Desfile de Carrozas "en el que los ciudadanos salen a las calles ataviados con disfraces y donde la diversión, el color y la originalidad reina en la localidad", explicaba la alcaldesa de Puerto Lumbreras.

Asimismo, a las 22.00 horas se celebrará el concierto de Alazán en la caseta municipal, y a las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de Pignoise, con entrada gratuita en la carpa joven. Además, después de los conciertos en la zona joven, dj's locales amenizaran la noche con un espectáculo de música.

El domingo tendrá lugar la Ofrenda Floral y una Misa en honor a la Stma. Virgen del Rosario. Así, tendrá lugar la feria de mediodía huertana y la procesión de la santísima Virgen del Rosario. Por la noche, las actuaciones gratuitas de José Manuel Soto, Manu Tenorio y Andy & Lucas, animaran al público asistente.

El lunes, 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, será el día infantil con descuentos en las atracciones de feria para los más pequeños. Además, niños y padres podrán disfrutar de un musical de pinocho a las 17.30 horas, en la caseta municipal. Asimismo, tendrá lugar el festival de Riá Pitá 'Patio de colores' a las 21.30 horas, en la caseta municipal.