El fiscal ha pedido 18 años de prisión para Juan Pedro M.G. y otros tantos para su pareja, Amelia Verónica U.M., que serán juzgados este mes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de matar a palos en Fortuna a la hija de esta, de 7 años, que murió de peritonitis tras tres días de «inhumana agonía».

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que los procesados consiguieron mediante el procedimiento de reagrupación familiar traer a España en 2008 a los dos hijos de la acusada, que vivían con la familia materna en Ecuador, tanto a la víctima mortal como a su hermano.

Según el ministerio fiscal, en connivencia, los acusados «propinaron a la menor de forma continuada y reiterada numerosos golpes en distintas zonas del cuerpo» entre finales de junio de ese año hasta noviembre siguiente.

Los hechos más graves se produjeron entre los días 3 y 5 de noviembre, cuando la golpearon en la vagina con un objeto contundente que posteriormente le introdujeron en ese órgano sexual, lo que generó una peritonitis y la muerte.